miércoles, 29 de febrero de 2012

JUEVES DE PRUEBA


JUEVES DE PRUEBA

Área: Ciencias naturales
Tema: Ciclo de vida de los seres vivos
Fecha de entrega: 8 de Marzo de 2012

 MI GENIO



Debes formar un álbum donde indiques una etapa del ciclo de vida del ser humano en cada hoja. Pones una foto tuya, la etapa del ciclo en que te encuentras y la descripción del porqué estas en esa etapa del ciclo de vida. Debes indicar los cuatro momentos del ciclo que vimos en clase. Con las etapas del ciclo a los que aun no has llegado debes realizar le mismo proceso pero en lugar de una foto agregas un lindo dibujo hecho por ti. Decora el álbum a tu gusto de forma que te quede muy bonito y puedas ser el mejor. 

viernes, 24 de febrero de 2012

Tareas semana 27 Feb - 2 de marzo


Este horario esta sujeto a cambios, depende del ritmo de trabajo de los estudiantes y los temas que se puedan ver en la clase. 

TAREAS TERCERO
LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
MATEMÁTICA
Realizar ejercicio del cuaderno.
Realizar ejercicio del cuaderno.Realizar ejercicio 5 y 6 de la página 8 desarrollar de la pagina 9 a la 13
ESPAÑOL
Realizar ejercicio 6 y 7 de la página 10 del módulo. 
Realizar ejercicio 8 de la página 11 del módulo. 
Realizar ejercicios hasta la pagina 20
CIENCIAS
NATURALES
Traer ejemplo de ser vivo que pertenezca al reino protista.
Buscar palabras de la sopa de letras ejercicio 1 pág. 22
Desarrollar las paginas 10, 22 y 23
CIENCIAS
SOCIALES
Realizar ejercicio 1 y 2 de la página 8.
Realizar ejercicio 3 de la página 9.Realizar ejercicio 4 de la página 9.Realizar ejercicio 4 de la pagina 6, ejercicio 5 pagina 7 y desarrollar pagina 18

viernes, 17 de febrero de 2012

Tareas Semana 20-25 de Febrero


Este horario esta sujeto a cambios, depende del ritmo de trabajo de los estudiantes y los temas que se puedan ver en la clase. 


TAREAS TERCERO
LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
MATEMÁTICA
Realizar ejercicio 8 de la página 5 del módulo.
Realizar ejercicio 6 de la página 8 del módulo.
Plantear las relaciones de pertenecía al ejercicio de clase.
Crear conjunto con subconjunto y establecer relaciones de pertenencia y contenencia.
ESPAÑOL
Realizar ejercicio 85 y 6  de la página 7 del módulo.
Realizar ejercicio 1, 2, 3, de las páginas 7 y 8 del módulo.
Realizar ejercicio 4 y 5, de la página 9 del módulo.
Realizar ejercicio 1,2,3 de las páginas 15 y 16 del módulo.
CIENCIAS
NATURALES
Responde: ¿Qué es una célula?
Trae un dibujo de la célula con sus partes señaladas.
¿Cual crees que es la parte más importante de la célula?¿Por qué?
CIENCIAS
SOCIALES
Realizar ejercicio 3 de la página 6 del módulo.
Realizar ejercicio 4 de la página 6 del módulo.
Realizar ejercicio 6 de la página 7 del módulo.

Indicadores Tercero primer periodo

Área: Matemáticas


Indicadores de logro Primer Periodo



  • Identifica las características y las funciones de los conjuntos en problemas. 
  • Aplica los números naturales para determinar y realizar operaciones de conjuntos.
  • Hace relación y descomposición posicional de cifras.
  • Relaciona y aplica propiedades de los aditivos en situaciones problemas. 
  • Valora y construye las figuras sólidas teniendo en cuenta sus propiedades físicas. 
EVALUACIÓN: 

Se tendrá en cuenta el trabajo individual, la participación en clase, el trabajo grupal, el cumplimiento de las tareas, la asistencia, actitud en clase, el cuaderno. Se realizará una evaluación, más las establecidas en los jueves de prueba. Pueden realizarse quices sorpresa. 

Área: Lengua Castellana

Indicadores de logro Primer Periodo

  • Conoce las partes de la narración.
  • Reconoce la estructura del cuento y las identifica en diferentes textos. 
  • Identifica en uso de los sustantivos y los artículos en diferentes textos. 
  • Valora la importancia de los medios de comunicación. 
EVALUACIÓN: 

Se tendrá en cuenta el trabajo individual, la participación en clase, el trabajo grupal, el cumplimiento de las tareas, la asistencia, actitud en clase, el cuaderno. Se realizará una evaluación, más las establecidas en los jueves de prueba. Pueden realizarse quices sorpresa. 


Área: Ciencias Naturales


Indicadores de logro Primer Periodo

  • Reconoce y describe los cambios que se dan en el ciclo vital del ser vivo. 
  • Distingue las características de los diferentes reinos del ser vivo.
  • Clasifica los alimentos según su origen y su función. 
  • Construye y explica las funciones y relaciones que se dan en el sistema óseo.
  • Reconoce y valora las características de los músculos voluntarios e involuntarios. 
EVALUACIÓN: 

Se tendrá en cuenta el trabajo individual, la participación en clase, el trabajo grupal, el cumplimiento de las tareas, la asistencia, actitud en clase, el cuaderno. Se realizará una evaluación, más las establecidas en los jueves de prueba. Pueden realizarse quices sorpresa.
 
Área: Medio Ambiente

Indicadores de logro Primer Periodo

  • Reconoce la importancia de los seres de la naturaleza.
  • Identifica la relación del ser humano con los vegetales, animales y los seres no vivos. 
  • Identifica como se relacionan los seres vivos. 
  • Diferencia las características y tipos de ecosistema. 
EVALUACIÓN: 

Se tendrá en cuenta el trabajo individual, la participación en clase, el trabajo grupal, el cumplimiento de las tareas, la asistencia, actitud en clase, el cuaderno. 

Área: Afectividad 

Indicadores de logro Primer Periodo

  • Aprender a conocerse y a quererse tal y como es.
  • Reconoce que con el paso del tiempo somos otras personas.
  • Valora la importancia de los cambios que como seres humanos tenemos. 
EVALUACIÓN: 

Se tendrá en cuenta el trabajo individual, la participación en clase, el trabajo grupal, el cumplimiento de las tareas, la asistencia, actitud en clase, el cuaderno. 

Área: Ciencias sociales

Indicadores de logro Primer Periodo

  • Utiliza referentes espaciales para ubicarse.
  • Interpreta mapas físicos de Colombia.
  • Identifica en los mapas y gráficas diversos accidentes geográficos y marítimos. 
  • Describe formas del relieve colombiano.
  • Relaciona entre las diversas formas del relieve y el clima. 
EVALUACIÓN: 

Se tendrá en cuenta el trabajo individual, la participación en clase, el trabajo grupal, el cumplimiento de las tareas, la asistencia, actitud en clase, el cuaderno. Se realizará una evaluación, más las establecidas en los jueves de prueba. Pueden realizarse quices sorpresa.
 
Área: Competencias ciudadanas

Indicadores de logro Primer Periodo

  • Maneja correctamente el concepto de líder. 
  • Reconoce las cualidades que debe tener un líder. 
  • Identifica las funciones que un líder debe cumplir. 
EVALUACIÓN: 

Se tendrá en cuenta el trabajo individual, la participación en clase, el trabajo grupal, el cumplimiento de las tareas, la asistencia, actitud en clase, el cuaderno. 

Área: Educación artística y cultural

Indicadores de logro Primer Periodo

  • Utiliza adecuadamente las cuadriculas.
  • Utiliza la regla como instrumento para trazar líneas rectas.
  • Hace mezclas para crear el color verde - amarillo o verde limón. 
  • Se muestra interesado por explorar nuevas técnicas y desarrollar su propio estilo. 
EVALUACIÓN: 

Se tendrá en cuenta el trabajo individual, la participación en clase, el trabajo grupal, el cumplimiento de las tareas, la asistencia, actitud en clase, el desarrollo de las actividades del libro
Área: Religión

Indicadores de logro Primer Periodo

  • Valora momentos importantes de la vida y entiende que la celebración es un medio para expresar alegría y satisfacción.
  • Descubre que las celebraciones nos permiten apreciar la vida y estrechar lazos de amistad.
  • Reconoce que para el creyente la creación es la expresión de la bondad y de la sabiduría de Dios, y aprende a celebrar este hecho con actitud de agradecimiento.
EVALUACIÓN: 

Se tendrá en cuenta el trabajo individual, la participación en clase, el trabajo grupal, el cumplimiento de las tareas, la asistencia, actitud en clase, el cuaderno. 


domingo, 5 de febrero de 2012

Bienvenidos





Hola Genios, bienvenidos a Tercero. Este año a prenderemos muchas cosas nuevas juntos, al terminar seremos mucho más genios aún.