domingo, 29 de abril de 2012

Mamitas


"El corazón de una madre es el más hermoso lugar para un hijo y el único que no puede perder aun cuando él lleve ya canas."

RECORDATORIO

PAPITOS Y ESTUDIANTES:
Recuerden que el Lunes 30 de Abril no hay clase. Es decir los espero muy juiciosos y con las pilas puestas como siempre el día Miércoles 2 de Mayo. 

martes, 17 de abril de 2012

Felicidades

FELICIDADES!!!!

A las estudiantes que representaran nuestro curso en lo que resta del año escolar.
Mucha gracias por su esfuerzo y dedicación. Recuerden que el líder no busca el bien propio sino que hace que todos miren hacia la misma meta. 


FELIZ MES

FELIZ MES DE LOS NIÑOS (AS)



USTEDES SON EL FUTURO DE NUESTRO PAÍS, ESTA EN USTEDES CHIQUITINES EL FUTURO MUNDO. DISFRUTEN CADA MOMENTO DE ESTA ETAPA DE SU VIDA Y APRENDA LO NECESARIO Y SUFICIENTE PARA HACER DEL MUNDO UNO MUCHO MEJOR. 

domingo, 15 de abril de 2012

Tareas semana del 16 de Abril al 20





Este horario está sujeto a cambios, depende del ritmo de trabajo de los estudiantes y los temas que se puedan ver en la clase. 

TAREAS TERCERO

LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
MATEMÁTICA
Ejercicios en el cuaderno.
Ejercicios en el cuaderno.
Desarrollar punto 2 de la página 15 del módulo.
Desarrollar ejercicio 5 de la página 15 del módulo.
ESPAÑOL
Desarrollar ejercicio 1 de la página 10 del módulo.  
Desarrollar el ejercicio 2 de la página 11. 

Desarrollar el ejercicio 4 de la página 12. 
CIENCIAS
NATURALES
Desarrollar ejercicio 1 de la página 17 del módulo.  
Desarrollar ejercicio 2 de la página 18 del módulo.  
Desarrollar ejercicio 3 de la página 19 del módulo.  
CIENCIAS
SOCIALES
Desarrollar ejercicio 2 y 3 de la página 5 del módulo.  
Desarrollar ejercicio 5 de la página 6 del módulo.  
Desarrollar ejercicio 6 de la página 7 del módulo.  
Desarrollar el ejercicio 1 de la página 7 del módulo.

martes, 10 de abril de 2012

Tareas semana 9 - 13 de Abril


Este horario está sujeto a cambios, depende del ritmo de trabajo de los estudiantes y los temas que se puedan ver en la clase. 

TAREAS TERCERO

LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
MATEMÁTICA

Desarrollar página 5 del módulo
Desarrollar punto 6 de la página 7 del módulo y el punto 2 de la página 8.
Desarrollar página 9 del módulo
ESPAÑOL

Desarrollar página 2 y preguntas de la página 3 del módulo.
Leer la leyenda La llorona de la pág. 5 y hacer el resume correspondiente en la página 7 del módulo. 
Desarrollar el ejercicio 6 de la página 9 del módulo.
CIENCIAS
NATURALES

Leer historieta de la página 3 y 4 y responder preguntas del punto 1 de la página 5.
Leer información sobre la fauna y subrayar lo más importante. 
CIENCIAS
SOCIALES

Dibuja en tu cuaderno un paisaje que hayas visto en tus vacaciones.

Desarrollar el ejercicio 4 de la página 6 del módulo.

domingo, 8 de abril de 2012

Indicadores Segundo periodo



Área: Matemáticas

Indicadores de logro Segundo Periodo


  • Conoce y aplica las propiedades de la multiplicación.
  • Interpreta y da solución a problemas a partir del conocimiento previo.
  • Descubre cualidades y funciones de las rectas y polígonos. 
  • Interpreta y aplica información en tablas y diagramas de barras.  
  • Valora la aplicación de los sistemas matemáticos en la solución de problemas cotidianos.
EVALUACIÓN: 


Se tendrá en cuenta el trabajo individual, la participación en clase, el trabajo grupal, el cumplimiento de las tareas, la asistencia, actitud en clase, el cuaderno. Se realizará una evaluación, más las establecidas en los jueves de prueba. Pueden realizarse quices sorpresa. 



Área: Lengua Castellana

Indicadores de logro Segundo Periodo

  • Distingue la estructura de la leyenda.
  • Identifica el uso de diptongos y triptongos. 
  • Diferencia entre sinónimos y antónimos.  
  • Identifica prefijos y sufijos en diferentes textos.
  • Valora el uso de los avisos y clasificados en la productividad y comunicación entre los seres humanos. 
EVALUACIÓN: 


Se tendrá en cuenta el trabajo individual, la participación en clase, el trabajo grupal, el cumplimiento de las tareas, la asistencia, actitud en clase, el cuaderno. Se realizará una evaluación, más las establecidas en los jueves de prueba. Pueden realizarse quices sorpresa. 



Área: Ciencias Naturales

Indicadores de logro Segundo Periodo

  • Conoce los recursos renovables de los no renovables.
  • Identifica y diferencia los recursos naturales renovables.
  • Identifica y diferencia los recursos naturales no renovables.
  • Crea planteamientos para la conservación de los recursos naturales en beneficio común. 
  • Reconoce los usos y aplicaciones de los recursos naturales para los seres vivos.
EVALUACIÓN: 


Se tendrá en cuenta el trabajo individual, la participación en clase, el trabajo grupal, el cumplimiento de las tareas, la asistencia, actitud en clase, el cuaderno. Se realizará una evaluación, más las establecidas en los jueves de prueba. Pueden realizarse quices sorpresa.


Área: Medio Ambiente

Indicadores de logro Segundo Periodo

  • Observa detenidamente los cambios que ocurren en la naturaleza.
  • Describe las características que permanecen y las que cambian en la naturaleza.
  • Identifica los cambios que ocurren en los animales y las plantas.
  • Reconoce los cambios que ocurren en los tipos de ecosistemas. 
EVALUACIÓN: 

Se tendrá en cuenta el trabajo individual, la participación en clase, el trabajo grupal, el cumplimiento de las tareas, la asistencia, actitud en clase, el cuaderno. 

Área: Afectividad 

Indicadores de logro Segundo Periodo

  • Experimenta e identifica algunos sentimientos. 
  • Conoce diferentes alternativas para la expresión afectiva de sentimientos y necesidades.
  • Reconoce que al expresar los sentimientos nos ayudan a interactuar con los demás. 
EVALUACIÓN: 

Se tendrá en cuenta el trabajo individual, la participación en clase, el trabajo grupal, el cumplimiento de las tareas, la asistencia, actitud en clase, el cuaderno. 

Área: Ciencias sociales

Indicadores de logro Segundo Periodo

  • Identifica las características del paisaje natural. 
  • Valora y comprende la utilidad de los recursos naturales renovables y no renovables.
  • Explica y diferencia un paisaje rural de un urbano. 
  • Describe los sectores económicos y su importancia para la sociedad. 
  • Relaciona características geográficas con actividades económicas especificas. 
EVALUACIÓN: 

Se tendrá en cuenta el trabajo individual, la participación en clase, el trabajo grupal, el cumplimiento de las tareas, la asistencia, actitud en clase, el cuaderno. Se realizará una evaluación, más las establecidas en los jueves de prueba. Pueden realizarse quices sorpresa.

Área: Competencias ciudadanas

Indicadores de logro Segundo Periodo

  • Reconoce la importancia de practicar la democracia. 
  • Discute acerca de cómo se deben poner en practica los valores ciudadanos. 
  • Reconoce que los valores ciudadanos se convierten en derechos y deberes. 
EVALUACIÓN: 

Se tendrá en cuenta el trabajo individual, la participación en clase, el trabajo grupal, el cumplimiento de las tareas, la asistencia, actitud en clase, el cuaderno. 

Área: Educación artística y cultural

Indicadores de logro Segundo Periodo

  • Requiere de un modelo para elaborar un trabajo.
  • Reconoce figuras simétricas e identifica el eje de simetría. 
  • Maneja adecuadamente mezclas para crear los colores rojo-amarillo. 
  • Usa las diferentes técnicas para dar textura a sus producciones. 
EVALUACIÓN: 

Se tendrá en cuenta el trabajo individual, la participación en clase, el trabajo grupal, el cumplimiento de las tareas, la asistencia, actitud en clase, el desarrollo de las actividades del libro
Área: Religión

Indicadores de logro Segundo Periodo

  • Descubre que los pueblos celebran diferentes acontecimientos. 
  • Reconoce las fiestas del año litúrgico celebradas para la iglesia católica y las distingue de las fiestas populares. 
  • Relata la historia que da origen a la fiesta de nuestra señora de Lourdes. 
EVALUACIÓN: 

Se tendrá en cuenta el trabajo individual, la participación en clase, el trabajo grupal, el cumplimiento de las tareas, la asistencia, actitud en clase, el cuaderno.