domingo, 8 de abril de 2012

Indicadores Segundo periodo



Área: Matemáticas

Indicadores de logro Segundo Periodo


  • Conoce y aplica las propiedades de la multiplicación.
  • Interpreta y da solución a problemas a partir del conocimiento previo.
  • Descubre cualidades y funciones de las rectas y polígonos. 
  • Interpreta y aplica información en tablas y diagramas de barras.  
  • Valora la aplicación de los sistemas matemáticos en la solución de problemas cotidianos.
EVALUACIÓN: 


Se tendrá en cuenta el trabajo individual, la participación en clase, el trabajo grupal, el cumplimiento de las tareas, la asistencia, actitud en clase, el cuaderno. Se realizará una evaluación, más las establecidas en los jueves de prueba. Pueden realizarse quices sorpresa. 



Área: Lengua Castellana

Indicadores de logro Segundo Periodo

  • Distingue la estructura de la leyenda.
  • Identifica el uso de diptongos y triptongos. 
  • Diferencia entre sinónimos y antónimos.  
  • Identifica prefijos y sufijos en diferentes textos.
  • Valora el uso de los avisos y clasificados en la productividad y comunicación entre los seres humanos. 
EVALUACIÓN: 


Se tendrá en cuenta el trabajo individual, la participación en clase, el trabajo grupal, el cumplimiento de las tareas, la asistencia, actitud en clase, el cuaderno. Se realizará una evaluación, más las establecidas en los jueves de prueba. Pueden realizarse quices sorpresa. 



Área: Ciencias Naturales

Indicadores de logro Segundo Periodo

  • Conoce los recursos renovables de los no renovables.
  • Identifica y diferencia los recursos naturales renovables.
  • Identifica y diferencia los recursos naturales no renovables.
  • Crea planteamientos para la conservación de los recursos naturales en beneficio común. 
  • Reconoce los usos y aplicaciones de los recursos naturales para los seres vivos.
EVALUACIÓN: 


Se tendrá en cuenta el trabajo individual, la participación en clase, el trabajo grupal, el cumplimiento de las tareas, la asistencia, actitud en clase, el cuaderno. Se realizará una evaluación, más las establecidas en los jueves de prueba. Pueden realizarse quices sorpresa.


Área: Medio Ambiente

Indicadores de logro Segundo Periodo

  • Observa detenidamente los cambios que ocurren en la naturaleza.
  • Describe las características que permanecen y las que cambian en la naturaleza.
  • Identifica los cambios que ocurren en los animales y las plantas.
  • Reconoce los cambios que ocurren en los tipos de ecosistemas. 
EVALUACIÓN: 

Se tendrá en cuenta el trabajo individual, la participación en clase, el trabajo grupal, el cumplimiento de las tareas, la asistencia, actitud en clase, el cuaderno. 

Área: Afectividad 

Indicadores de logro Segundo Periodo

  • Experimenta e identifica algunos sentimientos. 
  • Conoce diferentes alternativas para la expresión afectiva de sentimientos y necesidades.
  • Reconoce que al expresar los sentimientos nos ayudan a interactuar con los demás. 
EVALUACIÓN: 

Se tendrá en cuenta el trabajo individual, la participación en clase, el trabajo grupal, el cumplimiento de las tareas, la asistencia, actitud en clase, el cuaderno. 

Área: Ciencias sociales

Indicadores de logro Segundo Periodo

  • Identifica las características del paisaje natural. 
  • Valora y comprende la utilidad de los recursos naturales renovables y no renovables.
  • Explica y diferencia un paisaje rural de un urbano. 
  • Describe los sectores económicos y su importancia para la sociedad. 
  • Relaciona características geográficas con actividades económicas especificas. 
EVALUACIÓN: 

Se tendrá en cuenta el trabajo individual, la participación en clase, el trabajo grupal, el cumplimiento de las tareas, la asistencia, actitud en clase, el cuaderno. Se realizará una evaluación, más las establecidas en los jueves de prueba. Pueden realizarse quices sorpresa.

Área: Competencias ciudadanas

Indicadores de logro Segundo Periodo

  • Reconoce la importancia de practicar la democracia. 
  • Discute acerca de cómo se deben poner en practica los valores ciudadanos. 
  • Reconoce que los valores ciudadanos se convierten en derechos y deberes. 
EVALUACIÓN: 

Se tendrá en cuenta el trabajo individual, la participación en clase, el trabajo grupal, el cumplimiento de las tareas, la asistencia, actitud en clase, el cuaderno. 

Área: Educación artística y cultural

Indicadores de logro Segundo Periodo

  • Requiere de un modelo para elaborar un trabajo.
  • Reconoce figuras simétricas e identifica el eje de simetría. 
  • Maneja adecuadamente mezclas para crear los colores rojo-amarillo. 
  • Usa las diferentes técnicas para dar textura a sus producciones. 
EVALUACIÓN: 

Se tendrá en cuenta el trabajo individual, la participación en clase, el trabajo grupal, el cumplimiento de las tareas, la asistencia, actitud en clase, el desarrollo de las actividades del libro
Área: Religión

Indicadores de logro Segundo Periodo

  • Descubre que los pueblos celebran diferentes acontecimientos. 
  • Reconoce las fiestas del año litúrgico celebradas para la iglesia católica y las distingue de las fiestas populares. 
  • Relata la historia que da origen a la fiesta de nuestra señora de Lourdes. 
EVALUACIÓN: 

Se tendrá en cuenta el trabajo individual, la participación en clase, el trabajo grupal, el cumplimiento de las tareas, la asistencia, actitud en clase, el cuaderno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario