sábado, 14 de julio de 2012



Área: Matemáticas

Indicadores de logro Tercer Periodo


  • Conoce los términos y la aplicación de la división exacta e inexacta.
  • Hace descomposición de números para determinar divisores.
  • Aplica la división en problemas planteados.
  • Conoce los términos y funciones que cumplen el sistema de medidas en el entorno.
  • Propone y resuelve problemas empleando el sistema de medidas.

EVALUACIÓN: 


Se tendrá en cuenta el trabajo individual, la participación en clase, el trabajo grupal, el cumplimiento de las tareas, la asistencia, actitud en clase, el cuaderno. Se realizará una evaluación, más las establecidas en los jueves de prueba. Pueden realizarse quices sorpresa. 



Área: Lengua Castellana

Indicadores de logro Tercer Periodo

  • Lee poesía usando estrategias lectoras.
  • Distingue las características del poema entre rima y verso.
  • Identifica el uso de los diferentes tiempos verbales en la composición de un texto.
  • Valora la construcción de un poema para su publicación.
  • Construye textos instructivos para desarrollar juegos.

EVALUACIÓN: 


Se tendrá en cuenta el trabajo individual, la participación en clase, el trabajo grupal, el cumplimiento de las tareas, la asistencia, actitud en clase, el cuaderno. Se realizará una evaluación, más las establecidas en los jueves de prueba. Pueden realizarse quices sorpresa. 



Área: Ciencias Naturales

Indicadores de logro Tercer Periodo

  • Conoce formas y propiedades de la materia.
  • Reconoce las características de cada uno de los estados de la materia.
  • Hace diferencia entre cambios físicos y cambios químicos.
  • Identifica mezclas y combinaciones en sustancias empleadas comúnmente.
  • Crea experimentos con argumentación y sentido común.

EVALUACIÓN: 


Se tendrá en cuenta el trabajo individual, la participación en clase, el trabajo grupal, el cumplimiento de las tareas, la asistencia, actitud en clase, el cuaderno. Se realizará una evaluación, más las establecidas en los jueves de prueba. Pueden realizarse quices sorpresa.


Área: Medio Ambiente

Indicadores de logro Tercer Periodo

  • Diferencia las características de los recursos renovables y no renovables. 
  • Identifica los recursos naturales del país.
  • Reflexiona acerca de la importancia de los recursos renovables y no renovables.
  • Investiga sobre instituciones que protegen los recursos naturales.

EVALUACIÓN: 

Se tendrá en cuenta el trabajo individual, la participación en clase, el trabajo grupal, el cumplimiento de las tareas, la asistencia, actitud en clase, el cuaderno. 

Área: Afectividad 

Indicadores de logro Tercer Periodo

  • Establece semejanzas y diferencias de su genero con los demás.
  • Reconoce las características que diferencian a un niño de una niña o una mujer de un hombre.
  • Comprende que la concepción y el nacimiento de un hijo o hija son el resultado de un acto de amor.
EVALUACIÓN: 

Se tendrá en cuenta el trabajo individual, la participación en clase, el trabajo grupal, el cumplimiento de las tareas, la asistencia, actitud en clase, el cuaderno. 

Área: Ciencias sociales

Indicadores de logro Tercer Periodo

  • Conoce la importancia de las normas en una comunidad y lidera la construcción de normas en casa.
  • Reconoce los derechos y deberes, e identifica cuando son vulnerables.
  • Conoce e identifica características de la organización de una comunidad.
  • Descubre cuales organizaciones hay en su comunidad.
  • Valora ser miembro participe y líder de una comunidad.

EVALUACIÓN: 

Se tendrá en cuenta el trabajo individual, la participación en clase, el trabajo grupal, el cumplimiento de las tareas, la asistencia, actitud en clase, el cuaderno. Se realizará una evaluación, más las establecidas en los jueves de prueba. Pueden realizarse quices sorpresa.

Área: Competencias ciudadanas

Indicadores de logro Tercer Periodo

  • Reconoce sus derechos y deberes.
  • Reconoce la importancia de cumplir los deberes y respetar los derechos. 
  • Analiza que los problemas se pueden solucionar respetando los derechos y cumpliendo los deberes.

EVALUACIÓN: 

Se tendrá en cuenta el trabajo individual, la participación en clase, el trabajo grupal, el cumplimiento de las tareas, la asistencia, actitud en clase, el cuaderno. 

Área: Educación artística y cultural

Indicadores de logro Tercer Periodo

  • Demuestra habilidad para diseñar teselados o mosaicos.
  • Identifica las piezas que componen un mosaico.
  • Reconoce que el azul-violeta pertenece a los colores terciarios.
  • Usa adecuadamente la arcilla y las masas.

EVALUACIÓN: 

Se tendrá en cuenta el trabajo individual, la participación en clase, el trabajo grupal, el cumplimiento de las tareas, la asistencia, actitud en clase, el desarrollo de las actividades del libro
Área: Religión

Indicadores de logro Tercer Periodo

  • Distingue las características del reino de Dios, inaugurado por Jesús.
  • Descubre que Jesús invita a los seres humanos a vivir en comunidad de amor.
  • Identifica el papel desempeñado por el espíritu santo en la historia de la salvación.
EVALUACIÓN: 

Se tendrá en cuenta el trabajo individual, la participación en clase, el trabajo grupal, el cumplimiento de las tareas, la asistencia, actitud en clase, el cuaderno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario