lunes, 17 de septiembre de 2012

Indicadores de logro cuarto periodo

MATEMÁTICA

  • Conoce los terminos y clases de fracciones
  • Hace ejercicios para determinar la equivalencias
  • Realiza operaciones de fraccionarios
  • Aplica procedimientos para solucionar problemas
  • Conoce e identifica caracterásticas y clasificación ángulos



EVALUACIÓN: 


Se tendrá en cuenta el trabajo individual, la participación en clase, el trabajo grupal, el cumplimiento de las tareas, la asistencia, actitud en clase, el cuaderno. Se realizará una evaluación, más las establecidas en los jueves de prueba. Pueden realizarse quices sorpresa. 


ESPAÑOL


  • Aplica estrategias lectoras
  • Identifica la función de la oración en el texto.
  • Valora el uso del borrador como estrategia de corrección
  • Interioriza reglas y funciones del código escrito reflejado en sus textos
  • Conoce diferentes sistemas simbólicos y encuentra semejanzas y diferencias



EVALUACIÓN: 


Se tendrá en cuenta el trabajo individual, la participación en clase, el trabajo grupal, el cumplimiento de las tareas, la asistencia, actitud en clase, el cuaderno. Se realizará una evaluación, más las establecidas en los jueves de prueba. Pueden realizarse quices sorpresa. 


CIENCIAS NATURALES


  • Hace explicación de la trasformación que sufre la energia
  • Establece fuentes de energía renovables y fuentes de energía no renovables
  • Identifica diferentes tipos de movimientos en seres vivos y objetos y la fuerza que los produce
  • Identifica la característica de los movimientos de la tierra en el tiempo, las estaciones y los eclipses
  • Valora y relaciona las características de los movimientos entre el sol, la luna y la tierra.



EVALUACIÓN: 


Se tendrá en cuenta el trabajo individual, la participación en clase, el trabajo grupal, el cumplimiento de las tareas, la asistencia, actitud en clase, el cuaderno. Se realizará una evaluación, más las establecidas en los jueves de prueba. Pueden realizarse quices sorpresa. 



MEDIO AMBIENTE


  • Diferencia las características de un suelo fértil y no fértil.
  • Manifiesta ideas acerca de la conservación de los recursos naturales.
  • Reconoce la importancia que tiene las reservas naturales en Colombia
  • Describe las características de la contaminación.



EVALUACIÓN: 


Se tendrá en cuenta el trabajo individual, la participación en clase, el trabajo grupal, el cumplimiento de las tareas, la asistencia, actitud en clase, el cuaderno. Se realizará una evaluación, más las establecidas en los jueves de prueba. Pueden realizarse quices sorpresa. 



AFECTIVIDAD


  • Se identifica como miembro activo de la familia
  • Descubre a la familia como centro de enseñanza, de amor, de cuidado y atención.
  • Reconoce las funciones de cada miembro de la familia.



EVALUACIÓN: 


Se tendrá en cuenta el trabajo individual, la participación en clase, el trabajo grupal, el cumplimiento de las tareas, la asistencia, actitud en clase, el cuaderno. Se realizará una evaluación, más las establecidas en los jueves de prueba. Pueden realizarse quices sorpresa. 



CIENCIAS SOCIALES


  • Describe los primeros pobladores
  • Describe el proceso de población del territorio colombiano
  • Identifica y valora los grupos indigenas existentes
  • Enumera características y acontecimientos que dejo el descubrimiento de américa
  • Describe hechos significativos de las fases de la conquista.



EVALUACIÓN: 


Se tendrá en cuenta el trabajo individual, la participación en clase, el trabajo grupal, el cumplimiento de las tareas, la asistencia, actitud en clase, el cuaderno. Se realizará una evaluación, más las establecidas en los jueves de prueba. Pueden realizarse quices sorpresa. 



COMPETENCIAS CIUDADANAS


  • Identifica las elementos esenciales para una convivencia democrática
  • Participa con responsabilidad en las distintas actividades que desarrollamos a diario
  • Respeta la opinión que cada persona aporta para mantenerla convivencia democrática.



EVALUACIÓN: 


Se tendrá en cuenta el trabajo individual, la participación en clase, el trabajo grupal, el cumplimiento de las tareas, la asistencia, actitud en clase, el cuaderno. Se realizará una evaluación, más las establecidas en los jueves de prueba. Pueden realizarse quices sorpresa. 



EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL


  • Utiliza las técnicas estudiadas para averiguar el contraste de un color
  • Sigue instrucciones para obtener el resultado que espera
  • Conoce le termino del origami
  • Requiere de un apoyo oral para comprander instrucciones de plegado.



EVALUACIÓN: 


Se tendrá en cuenta el trabajo individual, la participación en clase, el trabajo grupal, el cumplimiento de las tareas, la asistencia, actitud en clase, el cuaderno. Se realizará una evaluación, más las establecidas en los jueves de prueba. Pueden realizarse quices sorpresa. 


RELIGIÓN

  • Identifica el domingo como el día dedicado a Dios en el que se celebra la santa misa
  • Reconoce la presencia del espíritu santo en la vida de la iglesia
  • Deduce el significado que tienen los sacramentos para los creyentes católicos. 



EVALUACIÓN: 


Se tendrá en cuenta el trabajo individual, la participación en clase, el trabajo grupal, el cumplimiento de las tareas, la asistencia, actitud en clase, el cuaderno. Se realizará una evaluación, más las establecidas en los jueves de prueba. Pueden realizarse quices sorpresa. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario